El intendente de Vicente López, Jorge Macri, cruzó al gobernador Axel Kicillof a quien acusó de "no conocer las necesidades de los bonaerenses" tras el anuncio del funcionario acerca de viajes de egreso gratis para 220 mil estudiantes del nivel secundario. Además, le pidió "pensar más allá" de las elecciones del 14 de noviembre.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PRO bonaerense indicó que "los chicos se merecen su viaje de egresados", pero destacó la necesidad de establecer prioridades tras el "año y medio sin clases" por la pandemia de coronavirus.
Fiel a su estilo, Macri enumeró las mejoras edilicias en las escuelas que podrían realizarse con el dinero destinado a impulsar la medida contemplada en el "Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense".
"Kicillof destina $6.600 millones a esta iniciativa, y está claro que se pueden comprar tablets o hacer nuevas escuelas, pero la realidad de la provincia marca otras prioridades: como arreglar las 13 mil escuelas que ya existen y se caen a pedazos", aseguró Macri.
En tanto, añadió: "Con toda esa plata se podría hacer a nuevo 4.400 baños, reparar filtraciones, instalar 33 mil aires frío/calor en aulas, arreglar mas de 4.500 instalaciones de gas o completar la conexión wifi en todas las aulas de 3.300 escuelas".
En la misma línea que Diego Santilli y Patricia Bullrich, el intendente de Vicente López señaló que Kicillof debería evitar enojarse ante las críticas, y "pensar más allá" de las elecciones generales de noviembre. "El gobernador debería enojarse menos cuando marcamos este tipo de cosas y pensar más allá de las próximas elecciones. Es él quien parece no conocer las necesidades de los bonaerenses", tuiteó.
La medida anunciada por Kicillof apunta a "acompañar la reactivación" del sector turístico tras la pandemia y que incluye el anuncio de viajes de egreso gratis para 220 mil estudiantes del nivel secundario.