20|11|2021

Santilli le pidió a Kicillof cambiar las prioridades y comprar computadoras

09 de octubre de 2021

09 de octubre de 2021

El candidato criticó la medida de regalar viajes de egresados y propuso comprar 150.000 ordenadores. Fue durante una recorrida en Mar del Plata.

El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires de la alianza Juntos, Diego Santilli, aseguró este sábado en Mar del Plata que con la inversión de otorgar viajes a egresados y egresadas del nivel secundario "se podrían haber comprado 150.000 computadoras para estudiar o se podrían haber construido 28 escuelas secundarias". Lo remarcó durante una recorrida en la ciudad balnearia de Mar del Plata, junto al intendente Guillermo Montenegro y algunos candidatos y candidatas seccionales.  

 

"Los bonaerenses y los argentinos quieren un cambio de rumbo. Es espantoso el espectáculo que estamos viendo en estas últimas semanas, donde se regalan heladeras y bicicletas. De la noche a la mañana se terminó la pandemia. Hicieron un acto hace pocos días de 40 mil personas donde violaron los propios protocolos que ellos hacen y ahora regalan viajes de egresados", apuntó el exvicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en conferencia de prensa. 

 

"¿Esas son las prioridades del gobierno?", ironizó el candidato a diputado nacional. "Lo que hay que hacer es ir a buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela y cumplir con los 180 días de clases obligatorios que necesitan nuestros hijos", aseguró. Para Santilli, "están subestimando a la sociedad argentina y bonaerenses creyendo que va a influir en el voto. Ese no es el camino. No hipotequemos el futuro de los bonaerenses y de los argentinos". 

 

A su vez, Montenegro se alineó a la misma idea y sostuvo: "Nosotros tenemos que trabajar sobre la política del esfuerzo, no la política del regalo”. “Como ciudad turística nos sirve, pero creo que como sociedad nos sirve el esfuerzo, no el regalo”, señaló en referencia a la medida anunciada por el gobernador.