CRISIS POR CORONAVIRUS

Diputado de JxC celebra que Fernández delegó las restricciones a las provincias

El tucumano Cano respaldó la decisión del Gobierno. "Es sensato", destacó sobre la idea de depositar en las provincias la definición.

En la previa al decreto con nuevas medidas para paliar la crecida de casos de coronavirus en la Argentina, la coalición Juntos por el Cambio (JxC) salió con los tapones de punta a cruzar a Alberto Fernández y cuestionó al Gobierno por tomar a las "restricciones de libertades como única respuesta" ante el agravamiento de la crisis sanitaria. Sin embargo, una vez conocida la letra chica del texto y plasmada la decisión de la Casa Rosada de delegar a las provincias el operativo y las medidas para intentar frenar la ola de contagios, empezaron a escucharse voces opositoras que respaldaron la definición.

 

El diputado nacional por Tucumán José Cano destacó la decisión de "dejar en manos de los gobernadores la decisión de los controles", pero se quejó de que “hubo mensajes dobles, como la despedida de Maradona o la movilización de algunas hinchadas”. En ese sentido, sostuvo que “el Estado tiene que tener mayor presencia” en los lugares donde no se cumple el Distanciamiento Social.

 

“Es sensato dejar en manos de los Gobernadores la decisión de los controles de circulación”, insistió en declaraciones al programa Toma y Daca que se emite en AM750. Por otra parte, el legislador radical cuestionó al Gobierno por "demonizar a la juventud" y consideró que "los comercios legales no pueden pagar por las fiestas clandestinas".

 

“Los comercios que están dentro de la norma y cumplen los protocolos no pueden pagar la culpa por la gran cantidad de fiestas clandestinas”, manifestó y remarcó que “en las playas vimos que no se respetan las normas". "Ahí el Estado tiene que tener mayor presencia”, agregó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar