GUERRA GAUCHA

La Mesa de Enlace anunció un paro de tres días por el cepo al maíz

El cese en la comercialización de granos se extenderá desde el lunes hasta el miércoles. Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.

Sin Coninagro, la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará la semana próxima un cese por tres días en la comercialización de granos para rechazar la suspensión temporaria de las exportaciones de maíz. La medida de protesta se cumplirá entre el lunes y el miércoles de la semana próxima.

 

El anuncio se realizó al término de una reunión virtual que se extendió por dos horas y media, en la que la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Federación Agraria resolvieron el paro, pero los cooperativistas de Coninagro decidieron no plegarse.

 

No obstante, aclararon: "Las cuatro entidades que integran esta Comisión rechazamos el cierre del registro de exportación de maíz por tratarse de una medida absolutamente perjudicial para el campo y para la Argentina en su conjunto, como hemos venido sosteniendo desde su anuncio".

 

Y añadieron: "Así como hemos trabajado sobre los consensos, también hemos sido respetuosos de la autonomía que tiene cada una de las entidades al interior de sus órganos de Gobierno, y de las divergencias que puedan surgir de esa autonomía en cuanto a la forma de manifestar el malestar compartido".

 

Admitieron que "en este caso puntual, CRA, FAA y la SRA anuncian un cese de comercialización de todos los granos desde el lunes 11 de enero hasta las 24:00 del miércoles 13 de enero, sin la adhesión de Coninagro".

 

A través de un comunicado explicaron que "como ha venido sucediendo desde su creación", en la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias han "procurado trabajar siempre sobre las coincidencias que existen" entre las organizaciones que la integran.

 

Las entidades insistieron "en la necesidad de revisar esta medida absolutamente negativa para los intereses de todos los argentinos, en un marco del diálogo con las autoridades que puedan resolver los destinos del futuro del campo y del país".

 

Romina Diez y Nicolas Mayoraz, los ganadores del cierre de La Libertad Avanza en Santa Fe, con Javier Milei.
Asamblea de productores de la Sociedad Rural de Río Cuarto

También te puede interesar