08|3|2021

Murió José Pampuro, exministro de Defensa de Néstor Kirchner

21 de enero de 2021

21 de enero de 2021

Tenía 71 años. El dirigente también había sido senador nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. 

El exministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner y actual director del Banco Nación, José Pampuro, falleció este jueves a los 71 años.

 

El dirigente del PJ integró el Gabinete durante la Presidencia de Néstor Kirchner y en diciembre de 2019 había sido designado como miembro del Directorio de la entidad bancaria.

 

“Lamentamos el fallecimiento de Jose ‘Pepe’ Pampuro, Ministro de Defensa del gobierno de Néstor Kirchner y senador nacional. Un abrazo a la familia en este difícil momento”, lo despidió la ex senadora Betty Rojkes en las redes sociales.

 

A fines de ese 2005, asumió una banca como senador nacional, que consiguió junto a Cristina Fernández de Kirchner en las elecciones de medio término de ese mismo año. En su período legislativo fue durante cuatro años consecutivos Presidente Provisional del Senado.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, también manifestó su pesar a través de las redes sociales: "Recibí con mucho dolor la noticia del fallecimiento del compañero José "Pepe" Pampuro, militante peronista, exministro de Defensa de Néstor e integrante del directorio del Banco Nación", escribió.

 

 "Que en paz descanses querido compañero y amigo José Pampuro. Tuve el honor de trabajar junto a él, mi más sentido pésame a su familia y amigos", escribió el secretario de Asuntos Nacionales de la Cancillería, Fernando Asencio, en su cuenta de Twitter.

 

En tanto, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro, lo definió como un "gran compañero peronista".