Este sábado entró en vigencia en el municipio bonaerense de Tandil, conducido por el radical Miguel Lunghi, una nueva ordenanza que aplicará severas multas para quienes incumplan las medidas sanitarias de prevención en el marco de la pandemia del coronavirus.
La ordenanza, que creó el Régimen Contravencional de Emergencia Sanitaria en Tandil (Covid-19), fue sancionada por unanimidad en el Honorable Concejo Deliberante y fue promulgada el viernes por el intendente del distrito, según detalla la agencia Télam.
“Las denuncias por incumplimientos de aislamientos o realización de fiestas clandestinas pueden realizarse al 101 o al 494 284943, una línea dispuesta especialmente para ese fin”, señala un comunicado difundido por fuentes oficiales.
Además, la municipalidad de Tandil dispuso un mail ([email protected]) para que vecinos tandilenses y turistas pueden hacer sus denuncias.
De esta forma, agentes municipales y personal policial trabajarán en conjunto en el control del cumplimiento de las normativas vigentes y de este nuevo régimen, por lo que las autoridades solicitaron a la comunidad “seriedad” y “responsabilidad” en las denuncias.
El nuevo régimen surgió a partir de un proyecto elevado por el Departamento Ejecutivo y que trataron los diferentes bloques políticos del Concejo Deliberante.
Asimismo, “se establecen sanciones tanto para actividades no autorizadas, como aquellas que estando autorizadas incumplan los protocolos sanitarios y medidas de prevención y quienes organicen fiestas clandestinas”, se precisó en la ordenanza.
La normativa municipal también establece que el producido de las multas será destinado al financiamiento del Sistema Integrado de Salud Pública.