PRESIÓN AMIGA

Milagro Sala le reclama al Gobierno que la libere

La jefa de la agrupación Tupac Amaru, detenida en Jujuy desde 2016, le pidió a la Casa Rosada "una solución política" a su situación.

La líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, detenida desde 2016, le reclamó al Gobierno que haga "acuerdos" para liberarla a ella y a otros dirigentes de la agrupación.

 

La dirigente social y política se expresó así antes de la movilización convocada por La Cámpora para este sábado al mediodía a la Corte para reclamar, precisamente, su liberación por considerarla una "presa política".

 

"El Gobierno nacional, antes de seguir trabajando o seguir haciendo acuerdos políticos, debe hacer acuerdos para liberarnos a nosotros", sostuvo Sala en declaraciones televisivas, al tiempo que pidió soluciones "políticas" para su situación.

 

En este sentido, remarcó que "tienen que hacer que se respeten las leyes de las provincias" porque "la Justicia no está funcionando democráticamente" y agregó: "No puede ser que después de cinco años y dos extensiones de la prisión preventiva, el Tribunal de Justicia de Jujuy no nos otorgue la libertad a los compañeros detenidos".

 

(NA)

 

José María Carambia, se enfrentó a Javier Milei por las regalías mineras. 
Axel Kicillof junto a Verónica Magario

También te puede interesar