SEGURIDAD

Tras la muerte del policía, la Ciudad volvió a reclamar el uso de las Taser

El secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, reavivó el debate por la utilización de las armas electrónicas para combatir el delito.

 

"Creo que la muerte de Juan Pablo Roldán nos debe interpelar a nosotros respecto a qué herramientas se le da a la policía para actuar ante ciertas situaciones", señaló el funcionario porteño.

 

Y agregó: "Estamos en presencia de una persona, en principio psiquiátrica, que tenía una cuchilla de veinticinco centímetros en su mochila; y todos los policías que acudieron al lugar actuaron de forma profesional: cuidando a los terceros y disparando al piso para amedrentarlo, porque si le hubiera disparado al cuerpo en forma directa hoy Roldán estaría preso".

 

 

En este sentido, recordó que "el año pasado un oficial quiso desarmar a una persona que tenía un cuchillo con una patada; la persona terminó cayendo, murió, y ese oficial hoy está procesado por homicidio simple... y seguimos discutiendo si la pistola Taser es una herramienta válida o no".

 

En la misma línea, la presidenta del PRO y extitular de la cartera de Seguridad en la era Cambiemos, Patricia Bullrich, cargó por la "falta de respaldo para poder actuar".

 

"La muerte se podría haber evitado si el policía sentía el respaldo para actuar. Un cuchillo es mortal; no siempre se interpreta de esa forma. Mis condolencias a sus seres queridos y a la Institución", sentenció la exfuncionaria. 

 

 

 

En diciembre pasado, el actual Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, derogó los protocolos para el uso de las pistolas Taser y determinó que esas armas “serán usadas solamente por miembros de los cuerpos especiales de las fuerzas federales para casos de extrema gravedad, como secuestros y toma de rehenes".
 

 

Toto Caputo en Vaca Muerta. El ministro de Javier Milei llegó a Neuquén y le hizo un guiño al gobernador Rolando Figueroa ante el BID.
Rodrigo de Loredo y Luis Juez entienden que es un mal momento para separar sus estrategias políticas en Córdoba.

También te puede interesar