X

El jefe de Gabinete cruzó a la presidenta del PRO, quien vía Twitter había puesto en duda públicamente su declaración jurada.

Redacción 26/09/2020 15:23

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le reclamó este sábado a la oposición que “deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas” al tiempo que acusó a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, de “deshonesta” por haber puesto en duda públicamente su declaración jurada.

El funcionario nacional salió al cruce de la referente opositora a través de Twitter, luego de que la exministra de Seguridad mostrara en las redes sociales una declaración jurada del jefe de Gabinete con ahorros en dólares e hiciera público que le envió una nota para preguntarle si los había vendido y a qué tipo de cambio.

“Le pido a la oposición que después de que (el expresidente Mauricio) Macri metiera al país en su mayor crisis en 20 años, y estando en medio de la crisis global por la pandemia, deje de hacer política en formato de trolls y noticias falsas”, disparó el ministro coordinador.

 

 

Para reforzar su mensaje Cafiero mostró el tuit de la titular del PRO y afirmó que “Bullrich es deshonesta hasta en 280 caracteres”, al tiempo que explicó: “La declaración jurada es de enero de 2020 y está expresada en pesos. Vendí esos dólares por homebanking, a cotización oficial, como corresponde”.

Horas antes, Bullrich había contado que le mandó una nota al jefe de Gabinete porque “dijo que ya no tenía dólares, pero en su declaración jurada figura que sí”, tras lo cual manifestó: “Si los vendió, ¿a qué dólar recurrió? Sería importante conocer su respuesta y terminar con el doble discurso”.

La respuesta de Cafiero a la referente del macrismo incluyó también una crítica a la situación patrimonial de los exministros de Economía de Juntos por el Cambio Nicolás Dujovne y Alfonso Prat Gay y del extitular de Energía Juan José Aranguren cuando estaban en el cargo.

 

 

Ellos “pusieron su dinero en el exterior y endeudaron al país mientras sus patrimonios crecieron”, afirmó el jefe de Gabinete y agregó: “¿No les parece que todavía le deben respuestas al pueblo argentino? ¿El macrismo habla de doble discurso? ¿Son cínicos o perdieron la memoria?”.

“Acepten que en las elecciones se impuso la propuesta de reconstrucción de la Argentina a partir de un modelo de producción y empleo. Y debatan en el Congreso las mejores normas”, lanzó el funcionario más cercano al presidente Alberto Fernández.