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El retraso de una ruta enciende la polémica en el sur

Se conoció que el presupuesto asignado para la nacional 23 es de 627 millones de pesos, lo que alcanza para construir 18 de los 90 kilómetros que restan.

El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro criticó el escaso monto presupuestado para la obra de la ruta nacional 23, reclamó su ampliación y una mirada más federal a la hora de distribuir recursos a la provincias.

 

"La ruta 23 es clave para la integración, el desarrollo, el comercio y el turismo en Río Negro" subrayó la legisladora Soraya Yahuar, quien indicó que la finalización de la obra "será vital para el corredor entre el mar y la cordillera" lo que "promoverá el crecimiento de la Región Sur, el intercambio de bienes y servicios y la promoción turística".

 

Hoy se conoció que el presupuesto asignado es de 627 millones de pesos, lo que alcanza -según los cálculos por los costos actuales- para construir 18 de los 90 kilómetros que restan para su finalización.

 

"Han pasado varios años desde el inicio de la obra y muchos gobierno de distintos colores políticos, y seguimos con la ruta sin terminar" remarcó el presidente de la bancada, Facundo López, quien adelantó que se trabajará con los representantes de Juntos en el Congreso, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo, para reclamar por los intereses de Río Negro, y lograr los fondos necesarios.     

 

En el Presupuesto 2021, "Nación prevé para la obra de la Ruta 23 una irrisoria suma de $627 millones, que alcanzarían para pavimentar apenas 18 km. A este ritmo, culminarían la obra a finales de 2025. Trabajaremos juntos para defender los intereses de Río Negro", advirtió Weretilneck.

 

A principios de año, la gobernadora Arabela Carreras había reclamado a al Nación definiciones para dos trazados fundamentales como la ruta nacional 23 y la ruta nacional 22, una obra que marca los problemas del país en desarrollo estratégico. 

 

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