El bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro criticó el escaso monto presupuestado para la obra de la ruta nacional 23, reclamó su ampliación y una mirada más federal a la hora de distribuir recursos a la provincias.
"La ruta 23 es clave para la integración, el desarrollo, el comercio y el turismo en Río Negro" subrayó la legisladora Soraya Yahuar, quien indicó que la finalización de la obra "será vital para el corredor entre el mar y la cordillera" lo que "promoverá el crecimiento de la Región Sur, el intercambio de bienes y servicios y la promoción turística".
Hoy se conoció que el presupuesto asignado es de 627 millones de pesos, lo que alcanza -según los cálculos por los costos actuales- para construir 18 de los 90 kilómetros que restan para su finalización.
"Han pasado varios años desde el inicio de la obra y muchos gobierno de distintos colores políticos, y seguimos con la ruta sin terminar" remarcó el presidente de la bancada, Facundo López, quien adelantó que se trabajará con los representantes de Juntos en el Congreso, Alberto Weretilneck y Luis Di Giácomo, para reclamar por los intereses de Río Negro, y lograr los fondos necesarios.
En el Presupuesto 2021, "Nación prevé para la obra de la Ruta 23 una irrisoria suma de $627 millones, que alcanzarían para pavimentar apenas 18 km. A este ritmo, culminarían la obra a finales de 2025. Trabajaremos juntos para defender los intereses de Río Negro", advirtió Weretilneck.
A principios de año, la gobernadora Arabela Carreras había reclamado a al Nación definiciones para dos trazados fundamentales como la ruta nacional 23 y la ruta nacional 22, una obra que marca los problemas del país en desarrollo estratégico.