La grieta

Junín: más cruces entre oficialismo y oposición mientras crecen los contagios

El peronismo denuncia que Petrecca los sacó de la mesa de salud que analiza la evolución del virus en la ciudad. Cambiemos retruca.

En medio de la creciente curva de contagios, los tironeos entre el oficialismo y la oposición en Junín se acentúan en torno al funcionamiento de la mesa sanitaria que analiza los pasos a seguir ante la pandemia de coronavirus. Representantes del bloque del Frente de Todos denunciaron que no fueron convocados por el intendente Pablo Petrecca a los últimos encuentros. El oficialismo lo desmintió, y dijo que la oposición faltó.

 

 

Ahora, la presidenta del bloque del Frente de Todos, Victoria Muffarotto, denunció que se habían enterado por “los medios de comunicación” que el intendente los había “corrido de la mesa de salud”. “Así, quitó la voz del Frente de Todos de esa mesa. Esto demuestra que no saben trabajar en equipo, que no es tolerante ni abierto al diálogo y al consenso como falsamente predica”, señaló a Junín Digital.

 

Consultado, el concejal Rodolfo Bertone respaldó los dichos de su compañera de bancada y explicó que hasta hace unas semanas esa mesa la integraban el intendente, el secretario de salud, representantes del hospital y de las clínicas privadas y miembros de la oposición. “Así fue el funcionamiento hasta hace un mes, cuando se cerró a cuatro o cinco integrantes”, dijo el concejal.

 

“Siempre se trató de aportar lo mejor ante el contexto, pero indudablemente algunas cosas no le gustaron y nos corrió. Ahora la mesa sanitaria no tiene representación de la oposición”, dijo.

 

 

 

Durante el fin de semana, el senador del Frente de Todos Gustavo Traverso cuestionó al intendente Petrecca por convocar a los vecinos a que salieran a aprovechar el sol, expresiones que van a contramano del pedido del presidente Alberto Fernández y del gobernador Axel Kicillof, sobre todo en un momento donde el número de contagios va en ascenso.

 

Consultados por el planteo de la oposición, fuentes cercanas al intendente rechazaron que la representante del Frente de Todos haya sido “corrida” de la mesa. Indicaron que Muffarotto fue invitada, pero que faltó a la reunión.

 

Federico Achaval, intedente de Pilar.
Cristina Fernández de Kirchner

Las Más Leídas

También te puede interesar