Política

Tensión entre el FdT y la pata peronista de Cambiemos por un pedido de homenaje a Rucci

La pata peronista en Cambiemos repudió la negativa del oficialismo de homenajear a José Ignacio Rucci. Comunicado y grieta peronista.

El oficialismo en la Legislatura bonaerense se negó a tratar un proyecto de Juntos por el Cambio que pretendía homenajear al histórico líder sindical, José Ignacio Rucci, a 47 años de su asesinato. La decisión generó el repudio del peronismo inorgánico, motivó un comunicado y varios rechazos a través de las redes sociales. "Es la primera vez en la historia de la Cámara baja bonaerense que se niega un homenaje", lanzaron. 

 

Según explicaron en la oposición, la iniciativa del diputado macrista Mauricio Vivani, pretendía enaltecer la figura del exsecretario general de la Confederación General del Trabajo, que el 17 de noviembre de 1972 quedó inmortalizado en una fotografía en la que sostenía un paragüas para proteger a Juan Domingo Perón, recién llegado de su largo exilio. 

 

"Es la primera vez en la historia de la Cámara baja bonaerense que se niega un homenaje a Rucci. Esto es más grave aún si se tiene en cuenta que el Partido Justicialista integra el Frente de Todos", manifestaron distintas personalidades destacadas del peronismo opositor. "Manifestamos nuestro repudio a la actitud adoptada por dichos diputados y autoridades parlamentarias. Es tiempo de que rescatemos los auténticos valores del peronismo, especialmente en momentos difíciles para la patria y para nuestra provincia de Buenos Aires. La defensa del trabajo y de los trabajadores no es negociable. Acompañamos a todo el pueblo peronista en este nuevo agravio a su identidad por parte del Frente de Todos, en especial, a nuestra compañera Claudia Rucci", dijeron.

 

 

 

El mensaje lleva la firma del excandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, el exministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre, los intendentes Manuel Passaglia (San Nicolás), Jaime Mendez (San Miguel),  Hernán Bertellys (Azul), el exjefe comuna Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), los legisladores y legisladoras Lucrecia Egger, Catalina Buitrago, María Eugenia Brizzi y Gustavo Vélez, Ana Laura Geloso y Santiago Passaglia, además del exdiputado nacional Gilberto Alegre, el exembajador Juan Pablo Lohle y los referentes Sandro Guzmán y Miguel Saredi, entre otros. 

 

Marcos Carasso, titular de la UCR de Córdoba.
Díaz Ayuso le regaló otra foto offshore a Javier Milei y juntos le mojaron la oreja a Sánchez

También te puede interesar