La grieta

La mesa de intendentes de Kicillof salió a bancar a AF tras el cruce con Macri

Fuertes críticas al exmandatario por su carta en la que desmiente al Presidente. Lo tildaron de “caradura” y “domador de reposeras”.

El grupo de intendentes del conurbano que se sienta a la mesa del gobernador Axel Kicillof salió a respaldar al presidente Alberto Fernández tras el cruce que mantuvo con Mauricio Macri. Tildaron al exmandatario de “caradura” y “domador de reposeras”, tras la carta que publicó en Facebook sobre “el valor de la palabra presidencial”.

 

En una entrevista con Radio Diez, el Presidente contó que, “al día siguiente” de dictar la cuarentena, el expresidente lo llamó y le recomendó que no avanzara en ese sentido y citó una supuesta frase que levantó polémica: “Que se mueran los que tengan que morirse”, afirmó Fernández que le dijo su antecesor en el cargo. En una carta publicada en Facebook, Macri tildó de “falsa” esa versión de los hechos.

 

En la nota titulada “El valor de la palabra presidencial”, Macri, que se encuentra de viaje por Europa, si bien advierte que es cierto que habló con Fernández el pasado 19 de marzo sostiene que es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre la conversación. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, asegura.

 

“Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”, señala en su misiva y, luego de referir a la necesidad de consensos para salir de la crisis, remarca: “Siempre les dije la verdad a los argentinos, en los momentos buenos y en los momentos malos, y pienso continuar de la misma manera”.

 

 

 

La desmentida del expresidente fue cuestionada por la tropa de intendentes del Frente de Todos que, en el marco de la crisis económica y sanitaria, se reúnen asiduamente con el gobernador bonaerense.

 

Uno de los primero en tuitear fue el lomense Martín Insaurralde, quien sostuvo: “Buena, domador de reposeras, vos y el valor de la palabra, dale, ¡contate otro! Cara con lágrimas de alegría´. Un poquito de responsabilidad no vendría mal!”, pidió.

 

 

 

También su par de Almirante Brown, Mariano Cascallares, cuestionó la respuesta de Macri. “Del creador de ‘Pobreza cero, ‘La inflación no va a ser un problema’, ‘Construiremos 3 mil jardines de infantes’ y ‘No vamos a ajustar, ni a perseguir a nadie que piense distinto’, llegó #ElValorDeLaPalabraPresidencial”, indicó en su perfil de Twitter.

 

Al planteo también su sumó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. La jefa comunal sostuvo: “Señor Mauricio Macri, usted no cumplió una sola promesa de campaña, destruyó la economía, degradó el Ministerio de Salud a Secretaría ¿y viene a hablar del valor de la palabra desde sus vacaciones en Europa? Más irresponsable no se consigue”.

 

 

 

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, también le dejó su posición al ex presidente. “No dejo de sorprenderme. Escuchar hablar de ‘el valor de la palabra’ a quien sistematizó la mentira y el engaño en nuestro país es, por lo menos, una falta total de respeto a todos los argentinos, incluso, a los que lo votaron y aún siguen creyendo en él. #PobrezaCero te acordas?”

 

También el intendente de Punta Indio, Hernán Y Zurieta, hizo su descargo. “No se puede ser tan caradura, como presidente mintió una y mil veces destrozando en 4 años a la Argentina y ahora desde una playa tomando un trago habla del VALOR DE LA PALABRA. No tiene límite, un médico a la derecha”, indicó.

 

 

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar