El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apoyó la declaración de telefonía celular e internet como servicio público y consideró que es "oportuna" la decisión de congelar esas tarifas. En ese sentido, destacó como "valiente" la decisión que el presidente Alberto Fernández formalizó por decreto.
"En Argentina, la luz, el gas, el agua y la telefonía fija son considerados servicios públicos esenciales desde hace mucho tiempo. ¿Quién puede dudar de que hoy el acceso a internet y la telefonía celular también lo son? Sólo quienes defienden intereses de los grupos concentrados", apuntó el mandatario provincial.
A tono con el resto de los funcionarios y referentes del Gobierno, el mandatario del Frente de Todos enfatizó: "Celebramos la excelente decisión del Presidente (Alberto Fernández) de restablecer a la telefonía celular e internet como servicios públicos esenciales. Y más que oportuna la suspensión de cualquier aumento de precios hasta el 31 de diciembre de 2020".
"Esta valiente decisión es en beneficio de todas y todos los argentinos. Reconoce que el acceso a celulares e internet son parte del derecho a la educación y a la información, y son un pilar fundamental para la construcción del desarrollo económico con justicia social", argumentó Kicillof.