En su discurso durante los anuncios por la extensión de la cuarentena, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, apuntó otra vez contra la oposición por “cavar la grieta” y “buscar votos”. Ratificó el rumbo del aislamiento y la ampliación del sistema sanitario y aseguró que la vacuna contra el Covid 19 le da esperanza y tiempo. “Si empiezan a llenarse las camas nadie va a querer ver que alguien se quede sin respirador; y si alguien lo quiere ver, que lo diga y que se haga cargo”.
“La única realidad es que en la argentina tenemos 5.362 muertos por coronavirus y, a veces, pareciera que algunos les da lo mismo”, sostuvo Kicillof, que esta vez dijo que está “preocupado” por el ritmo de contagios.
“Párenla”, repitió el gobernador en un mensaje directo a la oposición. Y dijo que ni él ni el jefe de Gobierno porteño están actuando con la mira puesta en el plano electoral 2021.
“Sinceramente se hace difícil cuidar la salud con un coro permanente de los que conspiran contra todas las medidas, los que niegan, los que atacan”, lamentó el mandatario.
Además, el gobernador celebró el anuncio de la producción de la vacuna contra el Covid-19 que se realizará en el país, en acuerdo con la universidad de Oxford y el laboratorio Astra Zaneca. Dijo que la producción que se hará en la de lo que podría ser la cura genera “plazos” para “los esfuerzos”, situación que antes no ocurría y el esfuerzo estaba meramente puesto en ampliar el sistema de salud, sin tener certezas de cuándo iba a terminarse el coronavirus.
Por eso, al terminar su discurso, Kicillof dijo pidió seguir cumpliendo con los cuidados y que cuando haya pasado la pandemia “vamos a poder dedicarnos a lo que vinimos: a poner la Argentina de pie, a que vuelva la producción y el trabajo. Y lo vamos a hacer con todas nuestras energías”.