X

El titular de Diputados BA llamó a “fortalecer la vinculación entre experiencia e innovación”. Empresarios bregaron por leyes que “incentiven la reinversión”.

Redacción 12/08/2020 10:05

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, mantuvo una reunión virtual con el presidente de la UIA Joven, Tomás Karagozian, y 30 empresarios y empresarias jóvenes de la Unión Industrial de la Provincia (UIPBA) y de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), con el fin de avanzar en la articulación legislativa para la promoción de normas que incentiven la inversión y la generación de puestos de trabajo de calidad.

“Tuvimos una reunión muy interesante en la que conversamos acerca de diferentes iniciativas para impulsar en coordinación con el Gobierno provincial, y en particular con el Ministerio de Producción, a cargo de Augusto Costa”, detalló Otermín.

Bajo esa tónica, el titular de la Cámara baja sostuvo: “La incorporación de los jóvenes amplía las oportunidades de nuestra industria. Tenemos que fortalecer la vinculación entre la experiencia y la innovación para lograr un proyecto sostenido y a largo plazo de reactivación nacional”.
 


Del encuentro virtual también participaron Martín Rapallini (presidente de UIPBA), Luciana Blasucci (Jóvenes de UIPBA), Silvio Zurzolo (presidente de ADIBA) y Sebastián Reaño (Jóvenes de ADIBA), quienes expusieron sobre la coyuntura, demandas y proyecciones de los distintos sectores que integran las cámaras empresarias.

"Fue una excelente reunión", sostuvo Karagozian, quien puso énfasis en la necesidad de "articular entre los industriales y el poder legislativo, para diseñar leyes que incentiven la reinversión y la generación de empleo de calidad".
 


Luego del encuentro con Otermin, Karagozian junto a otros industriales jóvenes mantuvieron una reunión en Olivos con Alberto Fernández. "Como generación, decimos basta de grietas", expresó Karagozian tras una charla con el Presidente en la que ambas partes destacaron la importancia de buscar acuerdos que potencien el desarrollo industrial y la consecuente generación de puestos de trabajo de calidad. En ese marco, en la UIA Joven consultaron acerca de los planes para fomentar la inversión estatal en las provincias y las eventuales modificaciones en materia impositiva.

Desde el ámbito legislativo bonaerense, Otermín también siguió desplegando una agenda de actividades con las cámaras representativas de la producción y el comercio. En esa línea, mantuvo un encuentro con el presidente de la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires (FEBA), Alberto Kahale, con quien repasó las recientes normativas sancionadas en la Legislatura apuntadas a la protección de las pymes bonaerenses.

"Aprobamos recientemente la Emergencia para micro y pequeñas empresas y continuamos trabajando articuladamente con las cámaras de industria y comercio de toda la Provincia", puntualizó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense.