X

El gobernador bonaerense aclaró que la nueva etapa de la cuarentena no fue idea suya y remarcó que "la idea es coordinar acciones" con el jefe de Gobierno.

Redacción 08/07/2020 8:00

En un intento por bajar la tensión con el gobierno porteño, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que no doblegó a su par Horacio Rodríguez Larreta para forzar una nueva cuarentena y marcó que "no hay grieta" con la Ciudad de Buenos Aires.

"No hay grieta con Horacio Rodríguez Larreta. La Ciudad y la provincia de Buenos Aires luchan contra el mismo virus y en el mismo lugar", sostuvo Kicillof.

"La idea es coordinar acciones porque de un lado y otro de la General Paz no hay realidades muy distintas. El problema que tenemos es muy parecido", agregó el gobernador en una entrevista con el programa Animales Sueltos.

 

 

"Hoy hablé -por el martes- con Horacio Rodríguez Larreta y quedamos hacer una evaluación conjunta más adelante. Hay opiniones diversas porque pueden haber realidades distintas, pero hay que buscar un equilibrio", completó el exministro de Economía.

Kicillof remarcó que que la nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio no fue una decisión suya y que la Ciudad fue obligada a sumarse.

"Esta cuarentena no la forcé yo, como dicen algunos que doblegué a Larreta. Lo veníamos hablando entre los dos porque iba a a ser de cajón el cierre. Seguramente en los próximos días no sentaremos a dialogar, cada uno con su mirada porque si opináramos igual no nos reuniríamos y analizaremos los pasos a seguir", sentenció.