X

El titular de Coninagro, una de las patas de la Mesa de Enlace que está en el Consejo Agropecuario, pidió “tender puentes” y explicó por qué se acercaron a CFK.

Redacción 31/07/2020 19:21

El titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, se refirió a la foto del campo negociador con Cristina Fernández de Kirchner, y pidió "tender puentes" y abandonar "posiciones fundamentalistas". Lo hizo en su rol de miembro del Consejo Agroindustrial, que se reunió con la vicepresidenta para llevarle un proyecto de ley de exportaciones, en una postal que levantó algunas críticas en sectores y en el ala más dura del campo PRO. 

 

Iannizzotto aseguró que trabajan para sumar a SRA.

 

En diálogo con el programa Bien Argento, Iannizzotto consideró que el armado "es una mirada hacia adelante y no hay que detenerse en cuestiones del pasado".

Aunque admitió que "hubo críticas" a la foto, explicó por qué hoy fue posible ese acercamiento. "Hay una mirada más abierta del sector y del Gobierno, que ya se venía dando, como cuando el presidente Alberto Fernández nos recibió para escucharnos en el caso Vicentin". 

En este contexto, y ante la ausencia de la Sociedad Rural (SRA) en el Consejo, explicó que "tuvimos una reunión de la Mesa de Enlace donde trabajamos para que se sumen, porque tendrían que estar".