X

La diputada lomense Daniela Vilar presentó un proyecto de declaración para que la Cámara de Diputados también discuta los incumplimientos y falta de inversión.

Redacción 29/07/2020 20:06

La diputada nacional Daniela Vilar llevó al Congreso el reclamo de los intendentes del sur del conurbano bonaerense por los constantes incumplimientos de contratos, falta de obras y fallas en el servicio de la eléctrica Edesur. Así, el conflicto que se inició en los municipios, casi todos al mando de peronistas, y que ya tuvo una reunión en Casa Rosada tendrá su correlato, ahora, en la Cámara de Diputados.

La lomense Vilar presentó un proyecto de declaración para expresar “preocupación por los constantes cortes de suministro y la falta de mantenimiento e inversión por parte de Edesur”. Así puso en una iniciativa parlamentaria la serie de reclamos públicos que, durante las últimas semanas y ante los reiterados cortes de luz en varios municipios, los intendentes de la Tercera sección electoral iniciaron para exponer públicamente las deficiencias en el servicio que presta la empresa Edesur.

 

 

Uno de los jefes comunales que está protagonizando el reclamo es el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien subió el sábado por la noche a su cuenta de Twitter un video con un jingle que denunciaba la falta de inversión a pesar de los tarifazos durante el gobierno de Mauricio Macri. Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Jorge Ferraresi (Avellaneda) son algunos de sus pares que también están participando activamente del reclamo a la empresa.

 

 

Con el acompañamiento de otros diputados y diputadas representantes de los distritos afectados como Magdalena Sierra (Avellaneda), Paula Penacca (Ciudad de Buenos Aires), María Rosa Martínez y Federico Fagioli (Almirante Brown) presentó el proyecto y expresó en sus redes sociales que “durante el gobierno de Macri las tarifas aumentaron 3.200%, muy por encima del salario real. También se le condonó una deuda de casi 7.000 millones de pesos. Sin embargo, en el 2019 las inversiones se redujeron en un 70%”.