Legislatura bonaerense

El oficialismo milita el proyecto que busca blindar a los clubes en la crisis

Exhibió junto a 700 instituciones e intendentes la iniciativa que ya aprobó y giró al Senado, donde manda la oposición. Condonación de deuda y servicios gratis.

El Frente de Todos en la Cámara de Diputados bonaerense presentó junto a unas 700 instituciones, y con el respaldo de algunos intendentes oficialistas, el proyecto de ley que establece un "sistema de protección" para jardines comunitarios, clubes de barrio y centros culturales, que debe tratar el Senado tras la aprobación de la Cámara baja. 

 

La iniciativa, que lleva la firma del presidente del bloque oficialista, Facundo Tignanelli, otorga a estas asociaciones civiles distintas medidas para enfrentar la crisis como la gratuidad de los servicios bancarios y jurídicos, la condonación de deudas de documentación, además de medidas que incluyen una tarifa cero de servicios públicos de agua, luz y gas y un sistema de protección de sus inmuebles. 

 

“Lo que buscamos es garantizar una protección mayor del Estado para las asociaciones civiles de bajos recursos, clubes de barrio, centro de jubilados, centros culturales, sociedades de fomento, organizaciones de comunidad migrantes y jardines de infantes comunitarios”, había sintetizado Tignanelli en la sesión en la que el oficialismo logró la media sanción

 

Estuvieron presentes durante este acto el presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los senadores provinciales, Emmanuel González Santalla y Adrián Santarelli, y la diputada nacional Daniela Vilar, todos ellos actores trascendentes en el oficialismo, con la idea de darle volumen político a la iniciativa antes que sea tratada en el Senado. Es que, tal como dio cuenta este medio, el bloque de Juntos por el Cambio se negó a acompañar el proyecto en la última sesión del 2 de julio y, entre idas y vueltas, se abstuvo en la votación, por lo que aún no hay definiciones sobre qué hará el partido amarillo en el Senado.

 

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar