Coronavirus

Tigre lleva testeados 21.500 vecinos en busca de casos de coronavirus

Agentes municipales visitaron 5.388 hogares de barrios vulnerables. Hicieron más de 355 hisopados. En la última semana aumentó 33% el número de casos.

El municipio de Tigre avanza con los testeos y la detección temprana de casos de coronavirus. A través de operativos realizados en más de 25 barrios vulnerables y del trabajo en los centros de salud del distrito, fueron relevados más de 21.500 vecinos y vecinas en busca de casos sospechosos de COVID-19.

 

 Hasta el momento, se han visitado 5388 hogares y efectuado más de 355 hisopados a vecinos que presentaron síntomas compatibles con el virus, de los cuales 140 fueron positivos. Además, se aplicaron 800 vacunas antigripales y de calendario nacional. En cada jornada está presente el móvil sanitario para la aplicación de vacunas y la realización de hisopados a casos sospechosos de COVID-19.

 

 

Fuentes del gobierno que encabeza Julio Zamora indicaron que la tarea la vienen realizando desde el pasado 18 de mayo agentes de las áreas de Salud y Desarrollo Social, por medio del programa de asistencia activa, basado en tres tópicos: salud, género y asistencia social y alimentaria.

 

 Según datos del Ministerio de Salud bonaerense, entre el 22 y 29 de junio Tigre tuvo un aumento de casos positivos de coronavirus del 33,7%, un porcentaje muy inferior al registrado enr otros municipios (que tuvieron incrementos superiores al 60% y 70%). Esa semana, la tasa de positividad en el distrito -que se obtiene del número de casos confirmados sobre el número de test realizados- alcanzó un 24,6%, también fue más baja en relación a otros distritos.

 

Rosario Romero, intendenta de Paraná.
El ministro Mariano Cúneo Libarona estará jueves y viernes en Rosario.

También te puede interesar