X

David Lacroze agitó en Nuestra Voz un comunicado contra la decisión del Gobierno. “Si pagan, será con nuestra guita”, disparó. Pocos adherentes.

Por 09/06/2020 18:35

El exdirigente de la Sociedad Rural (SRA) David Lacroze sacudió la modorra del chat de ceos Nuestra Voz con una arenga virulenta contra la decisión del Gobierno de expropiar Vicentin. “Es un tremendo acto de irresponsabilidad del Estado”, escribió y pidió, sin éxito, elaborar un comunicado del espacio para sentar posición sobre el tema.

Mientras redactaba, no había respuestas ni adhesiones, pero siguió: hizo una cuenta propia con los números de la deuda que la aceitera tiene con la banca nacional y extranjera y dijo que “es menos de lo que dicen, no es nada”. Allí mismo, disparó munición gruesa contra Alberto Fernández: “¡Si llegan a pagar, va a ser con nuestra guita!”, bramó en relación a lo que le costaría al Estado la operación. Fue antes de que se conociera el decreto, que refleja que el Gobierno solo pagaría por la compañía un valor equivalente a las deudas que tiene esa firma con el Estado.

 

En el avión. Lacroze se hizo conocido por un insulto a la vicepresidenta en un vuelo. 

 

“Ni Migoya le llevó el apunte”, dijo a Letra P uno de los que lee, en referencia al no apoyo del jefe de Globant y creador del grupo, Martín Migoya. Cumpliendo con el código de funcionamiento del chat, Lacroze quedó obligado a armar un subgrupo para debatir su propuesta, que, luego de elaborada, vuelve para debate concreto al Nuestra Voz central. Ese subgrupo necesita de, al menos, diez miembros que, aunque le costó, ya consiguió.

Lacroze, históricamente opositor al peronismo, se hizo célebre cuando increpó a la vicepresidenta Cristina Fernández en un avión. Hoy, ocupa sus días financiando la línea del campo mas afín a Cambiemos y tiene todas sus fichas puestas en ganar, vía un candidato del exministro Luis Etchevehere, la elección en la SRA.