El presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, salió al cruce de las críticas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al asegurar que el gobierno actual "quiere elegir de rival a Mauricio Macri" para adjudicarle todos los problemas económicos.
"Los problemas de la Argentina no son de los últimos cuatro años de gobierno, se arrastran desde mucho antes. El gobierno seguirá con el relato de que el problema es de Macri y de la oposición y esa no es la realidad", remarcó el también diputado en declaraciones a radio La Red.
De todos modos, consideró que "el gobierno de Macri tuvo errores importantes de estrategia política que derivaron en problemas económicos".
"Eso no habilita al kirchnerismo a adjudicar los problemas del país a esos cuatro años", agregó el mendocino.
En tanto, remarcó que "lo mismo pasa con María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires: no se puede reducir todos los problemas a cuatro años de gestión".
"Cuando tenés kirchnerismo en el medio, es decir, un grupo de fanáticos con una ideología que atrasa, es muy difícil llegar a un acuerdo. Pero yo lucharía por un acuerdo de gobernabilidad", aseguró, en tanto que manifestó que "para salir de estas situaciones se necesita un buen gobierno, pero también una buena oposición".
"La oposición está bien representada en Argentina. Sacó el 40% en la última elección", puntualizó.