X

El jefe de Gabinete cuestionó el texto de intelectuales que habla de “infectadura”. "Piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena”, dijo.

Redacción 30/05/2020 13:18

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce este sábado del documento que firmaron unos 300 investigadores, intelectuales y periodistas que apunta contra el accionar del Gobierno en la pandemia y habla de una “infectadura”. “La militancia anticuarentena y todo esto de la 'infectadura' es una falta de respeto. Pero no al Gobierno, sino a toda la sociedad argentina, que es la que está haciendo el esfuerzo y un sacrificio enorme", señaló el funcionario nacional en declaraciones a radio La Red.

En esa línea, recalcó que hay "una sociedad que está asustada, que se quiere cuidar, que no se quiere morir. Tan básico como eso. Pero parece que a algunos les cuesta tener empatía". "Hay algunos irresponsables que piensan que desgastan al Gobierno al pedir el fin de la cuarentena. Lo que no entienden es que se enfrentan a la inmensa mayoría de los argentinos, que la cumplen y la apoyan", añadió.

Al dejar en claro que en el Gobierno “nadie es pro-cuarentena, en todo caso somos antimuerte”, subrayó: “No queremos que la gente se enferme, no queremos que la gente se muera. Tan sencillo como eso".
 


"Son algunos que quieren hacerle un daño al Gobierno, pero en realidad lo que hacen es hacerle un daño a la sociedad", analizó Cafiero al referirse al texto firmado, entre otros, por la investigadora del Conicet, Sandra Pitta Alvarez; los escritores Juan José Sebreli y Santiago Kovadloff; el actor Luis Brandoni, el ex funcionario Darío Lopérfido, entre otros.

En ese documento, titulado “La democracia está en peligro”, los firmantes dicen que la Argentina vive “una infectadura”, por el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el coronavirus.