Crisis por coronavirus

Kicillof en Pilar: “Este hospital sintetiza qué Provincia queremos, un Estado presente”

El gobernador participó de la inauguración de un centro de salud en Derqui. El intendente Achával dijo que “es un sueño hecho realidad”.

“Hoy inauguramos un hospital que había quedado sin finalizar y decimos con orgullo: nosotros sí vamos a abrir hospitales”, expresó el gobernador Axel Kicillof este miércoles durante la apertura del nuevo Hospital Municipal “Presidente Derqui”, en Pilar. El intendente local, Federico Achával, destacó que es “un sueño hecho realidad”. También estuvieron en el acto el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y su viceministro, Nicolás Kreplak.

 

“Se ha hecho un trabajo muy intenso en muy poco tiempo que tiene que ver con el acceso a la salud, con un derecho consagrado de todos los vecinos y vecinas”, destacó el Gobernador. Y agregó: “Los derechos si no se convierten en realidades, si no se materializan, son solo palabras. Este es un día inolvidable, donde un sueño y un derecho, se convirtió en realidad. Este hospital sintetiza qué Provincia queremos: un Estado presente que garantice la salud”.

 

 

“Este hospital es un sueño hecho realidad en Derqui”, dijo Achával, quien desplazó al macrista Nicolás Ducoté del municipio. Y más: “Esta inauguración no es un hecho aislado; Derqui se conectará con todo el sistema de salud público, que trabajamos por mejorar día a día. Asumimos, con el Presidente, con Axel, pensando en un país federal, en abarcar a toda la provincia, y también en un Pilar federal que vea crecer a cada una de las localidades, pensando en la identidad de cada una, y este es un paso importante en ese sentido (…) A los trabajadores de la salud de este hospital les digo que tenemos la oportunidad de marcar una diferencia entre todos, a partir de hoy, para recibir a los vecinos con las puertas abiertas, pensando en el prójimo, con un Estado presente”.

 

El gobernador fue muy enfático al manifestar: “Este edificio, con los trabajadores y trabajadoras, con el equipamiento médico y los insumos de cuidado, sintetiza qué Argentina, qué provincia de Buenos Aires y qué Pilar queremos: un Estado presente, que garantice el acceso a la salud para todas y todos, sin distinciones”.

 

 

 

Las obras del hospital se encontraban paralizadas desde agosto de 2019 y se finalizaron en 60 días. Cuenta con un área de internación, quirófano, área de guardia y emergencia, servicio de ecografía y un equipo de rayos para radiografías.

 

La Provincia aportó el equipamiento para esta institución: respiradores, camas de cuidados intermedios, monitores multiparamétricos, bombas de infusión, un ecógrafo portátil, y los elementos de seguridad para los trabajadores y trabajadoras.

 

macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes
bullrich, sobre la marcha contra la ley omnibus xs: que ni se les ocurra tirar una piedra

Las Más Leídas

También te puede interesar