X

Firmaron convenios por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 obras.

Redacción 12/06/2020 8:47

El presidente Alberto Fernández y la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, firmaron convenios para obras por más de $2.500 millones, que se distribuirán en toda la provincia. Se trata de un total de 60 proyectos. Además, Arabela recibió la confirmación de la obra de refuncionalización y ampliación de la avenida Bustillo en San Carlos de Bariloche, en un gesto del Gobierno hacia la principal ciudad turística rionegrina momentos en que la actividad enfrenta las consecuencias del parate producido por el COVID-19. Esta obra supera los $1500 millones de inversión, y en una primera etapa contempla 8 km. con una inversión de $350 millones.

Así, como explicó Letra P, Fernández avanza en la idea de la concertación con gobernadores de fuerzas provinciales. Anteriormente, y a pesar de que no se cruzaron en el aeropuerto de Bariloche con Carreras, estuvo en Villa La Angostura con el neuquino Omar Gutiérrez

La Gobernadora fue recibida esta tarde por el Presidente para analizar la situación general de la provincia, su actualidad económica y social, el impacto generado por la pandemia de CORONAVIRUS, y los planes y proyectos de desarrollo que se pueden llevar adelante en forma conjunta entre Nación y la Provincia. Carreras le obsequió a Fernández una bandera argentina tejida en telar mapuche, confeccionada por hilanderas del Mercado Artesanal de Río Negro, que generó la admiración del Presidente por su belleza y confección.

Posteriormente, ambos mandatarios firmaron convenios por 56 obras en 28 Municipios a través del programa nacional “Argentina Hace I”, por $650 millones (ver link con detalle); obras de saneamiento y agua potable para Catriel, Viedma y General Roca por un total de más de $1.500 millones; y el convenio por la obra en la Avenida Bustillo, por un total superior a los $1.000 millones. Por otra parte, en la jornada de hoy, también se firmó la adhesión de Río Negro al programa “Argentina Construye”.
 

 

 

También se avanzó en el convenio para la realización de obras en los sistemas de agua potable en General Roca, Viedma y Catriel, por más de $1500 millones. Las obras que beneficiarán a estas ciudades se realizarán a través del ENHOSA y el Ministerio de Obras Publicas de Río Negro, y forman parte de los Planes Directores de Agua Potable de cada localidad.

Del total, se destinarán a Viedma $693.819.000 para la ampliación de la planta potabilizadora y los refuerzos de redes. En tanto, en Catriel se destinarán $370.000.000 para la concreción del Plan Director de Agua Potable; mientras que en General Roca se invertirán $463.000.000 para la ampliación de la Planta Potabilizadora, la construcción de la estación de bombeo agua potable Zona Alta, impulsión en esta zona y la Estación de bombeo agua potable Zona Baja con su correspondiente sistema de impulsión.

La intendenta de Roca, María Emilia Soria, redactó en su cuenta de Twitter un mensaje de agradecimiento e intentó bajarle el tono a las críticas del peronismo al gobienro provincial por el manejo de la pandemia.