LAVAGNA LO HIZO

Moreno, rojo de la envidia: en mayo, inflación de 0,7% en alimentos

El INDEC del hijo del exministro le dio una gran noticia al presidente Fernández. En abril, la suba de ese rubro habia sido del 3,2%.

Guillermo Moreno estaría saltando en una pata si todavía estuviera al frente de la Secretaría de Comercio: el índice de Precios al Consumidor arrojó en mayo una suba en las góndolas de los alimentos del 0,7%, lo que supone una desaceleración descomunal desde el 3,2% registrado en abril. El índice general se mantuvo en el 1,5%.

 

 

En los primeros cinco meses del año, la inflación minorista marcó un avance de 11,1 % y en los últimos 12 meses reflejó un incremento acumulado de 43,4%.

 

El dato estrella fue que por primera vez en lo que va del corriente año el rubro Alimentos registró una suba por debajo del promedio general, con un avance de apenas 0,7%, 2,5 puntos menos que el mes anterior.

 

Entre los que más se incrementaron se ubicó la división Equipamiento y mantenimiento del hogar, con un incremento de 2,8%, en el que incidió el segundo tramo de aumento de salario para trabajadores de casas particulares y en los precios de bienes no durables para el hogar.

 

Javier Milei.
El Círculo Rojo escuchó a Javier Milei

Las Más Leídas

También te puede interesar