CRISIS POR CORONAVIRUS

Fernández: "Hay una gran irresponsabilidad" en algunos sectores

El Presidente apuntó contra quienes cuestionan el aislamiento social para evitar la propagación del virus. "No se puede jugar con eso, es un momento muy delicado", explicó.

El presidente Alberto Fernández destacó  que "los objetivos van poquito a poco saliendo" en el marco de la pandemia por el coronavirus y dijo que "no hay que bajar los brazos ni dejarse llevar por las voces que siempre aparecen".

 

En declaraciones a FM Futurock, el mandatario consideró de una "gran irresponsabilidad" algunas voces que se manifiestan en contra del aislamiento social y agregó: "No se puede jugar con eso, es un momento muy delicado".

 

"¿Quieren ver los ejemplos? Crucen la frontera, vayan a Brasil y vean", desafió a quienes cuestionan el aislamiento.

 

En ese sentido, subrayó que "es falso" que si se abre la cuarentena la economía va a funcionar con normalidad, ya que destacó que el mundo "está paralizado".

 

En otro orden, se refirió a las negociaciones con los bonistas y reafirmó que la propuesta argentina de canje de su deuda a los acreedores privados "guarda en un 100 por ciento el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto".

 

"Me está esperando Martín (Guzmán) para desayunar. Esto es una negociación con personajes singulares. Vamos a ver bien cuántos aceptaron la oferta, quiénes presentaron contraoferta. Yo espero que entiendan, tengo mucha firmeza en lo que hemos propuesto. Esta vez tenemos una suerte de aval del FMI. Nuestra propuesta guarda en un 100% el criterio de sostenibilidad que el FMI ha propuesto", dijo Fernández.

 

Luego, el jefe de Estado dijo que se siente un "jugador de ajedrez, jugando 20 partidas simultáneas, al mismo tiempo".

 

"Siento que salto de la deuda a los bonos, de los bonos a la pandemia, de la pandemia a la educación, de la educación a los jubilados. Es lo que me tocó en suerte", aseveró, al cumplir este domingo cinco meses de gobierno desde que asumió el 10 de diciembre pasado.

 

El TEG de Javier Milei, Axel Kicillof y Jorge Macri, telón de fondo por el Puerto de Buenos Aires
Alberto Fernández.

También te puede interesar