Crisis por Coronavirus | BUENOS AIRES

La Provincia activó el registro para la vuelta a los hogares de personas varadas

Es para quienes tienen movilidad propia y el certificado los definirá Nación. Les permitirá a ciudadanos bonaerenses varados en el territorio argentino a regresar a su domicilio habitual.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires implementó el “Certificado de regreso al domicilio habitual” a través de un registro que permite a los ciudadanos bonaerenses que se encuentran varados en el territorio argentino regresar a su domicilio habitual, de forma ordenada y usando un vehículo particular.

A partir de la Resolución nacional N° 3/2020 del Ministerio del Interior y del Ministerio de Transporte donde se insta a cada provincia a que eleven un registro con el nombre de las personas que pidan regresar a sus hogares habituales y que producto del aislamiento social preventivo y obligatorio quedaron varados lejos de su domicilio habitual. 

 

Según se informó, los pedidos serán evaluados y gestionados por el Ministerio de Gobierno de la Provincia que conduce Teresa García ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, para la emisión de los correspondientes certificados. Además, el traslado al domicilio se coordinará con cada jurisdicción municipal para guardar las medidas sanitarias correspondientes y para ordenar el caudal de retornos según cada caso.

El certificado de regreso al lugar de residencia habitual aplica exclusivamente para quienes dispongan de vehículo particular donde se encuentran e implicará que los ciudadanos se comprometan a cumplir con las medidas sanitarias de transporte y el posterior aislamiento social, preventivo y obligatorio en el domicilio de destino. Una vez aprobada la solicitud, cada certificado tendrá una vigencia de 96 horas desde su emisión.

Se podrá acceder también al Registro desde la página del Ministerio de Gobierno y desde las redes sociales de la Casa de la Provincia de Buenos Aires (Instagram: @CasaPBA, Twitter: @CasaPBA y Facebook: Casa de la Provincia de Buenos Aires).

 

 

Escala el conflicto en Misiones (Foto: El Territorio)
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

También te puede interesar