X

En videoconferencia con los y las intendentas se comprometió a girar recursos para atender urgencias puntuales. Busca garantizar el suministro de insumos.

Por 26/05/2020 15:38

En el marco de las medidas para enfrentar el ascenso de contagios de COVID-19, el gobernador Axel Kicillof se comprometió con los intendentes y las intendentas de la Tercera sección electoral a crear un fondo económico especial para asistir casos calientes como el de Villa Azul, el barrio repartido entre los distritos de Quilmes y Avellaneda donde se registró una disparada de contagios.

El jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, dijo a Letra P que el mandatario evalúa avanzar con el pedido formulado por representantes de la Tercera sección. “Ayer (por el lunes) tuvimos una reunión por videoconferencia entre 15 intendentes de la zona sur del conurbano, a la que luego se sumó el gobernador Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner”, contó.

 

 

Allí se hizo un balance de la situación y los jefes y las jefas comunales “les pedimos al gobernador que cree un fondo especial económico para atender el Covid-19”, reveló Gray a este medio. Contó que el “gobernador lo está estudiando”.

Según supo este portal, el objetivo del fondo será “centralizar y atender casos focalizados” como el de Villa Azul, que, con la población aislada, demanda recursos para garantizar la asistencia alimentaria y sanitaria a todos los vecinos.

CRUCE. Gray, además, se refirió a los cruces con sus pares del PRO en torno a la flexibilización de la cuarentena en Ciudad de Buenos Aires. “Hay que dejar de lado la política, tiene que ser una cuestión de Estado y tenemos que trabajar juntos los 24 municipios, el gobernador y el jefe del gobierno porteño”.

“La flexibilización del comercio en la Ciudad impacta sobre nuestros territorios fundamentalmente en el transporte. Los casos han aumentado en gran porcentaje en la Ciudad en comparación a nuestros distritos y eso tiene que ver con la flexibilización y con el avance de una cuarentena con una modalidad distinta”, completó.