El intendente de Tigre, Julio Zamora, decretó la obligatoriedad del uso de barbijos para transitar en la vía pública. El texto indica que los ciudadanos deben llevar protectores faciales, tapabocas y/o mascarillas para circular, con el objetivo de limitar la circulación del virus COVID-19 y minimizar el riesgo de contagio.
El escrito señala que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera a las personas enfermas asintomáticas como una potencial fuente de contagio; y que existen experiencias en otros países que al haber implementado el uso obligatorio de protectores faciales, tapabocas o mascarillas en su población han podido reducir sustancialmente la propagación del virus.
Sólo estará permitido circular en el territorio del partido de Tigre y/o permanecer fuera del domicilio utilizando los elementos de protección facial mencionados. Quienes no cumplan la medida serán sancionados de acuerdo al artículo 24 del Código Contravencional del Partido de Tigre.
Durante esta semana se realizarán tareas de concientización sobre la importancia del cumplimiento de la norma, período durante el cual no se aplicarán sanciones.