X

Rincón de Los Sauces anunció que avanzará en la rectitud de la verificación para quienes circulan en el distrito.

Redacción 07/04/2020 16:23

Luego de una reunión para trazar líneas de trabajo para Rincón de los Sauces durante los próximos días en el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia del Coronavirus, la intendenta, Norma Sepúlveda, y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci, anticiparon que intensificarán los controles en la localidad.

"A partir de las 8 de la mañana vamos a comenzar con controles sumamente rígidos por parte de la Municipalidad sobre el tránsito de nuestros vecinos", anticipó la jefa comunal, quien coordina tareas con la provincia y empresas del sector energético.

"En el tiempo que llevamos de cuarentena todos sabemos quienes están exceptuados para poder trasladarse, cuáles son las cuestiones urgentes que hay que mantener", expresó la dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN). "Entendemos que la cuarentena no se va a levantar, por eso debemos tomar -continuó- todos los recaudos con respecto al control que se viene haciendo. Debemos cumplir el aislamiento obligatorio".

 

 

Según la intendenta, los controles servirán para "verificar que cada persona" cumpla con el DNU presidencial. "No pueden circular más de dos personas en un vehículo. Además, deberán contar con el permiso para hacerlo", explicó la mandataria. En ese sentido, solicitó "solidaridad a los vecinos" y recordó que "las multas son muy altas y en algunos casos implicará el secuestro de vehículos".

Respecto a la logística, detalló que continuarán con un trabajo en conjunto entre Personal Municipal y Policía de la Provincia. "Vemos que es necesario reforzarlo y profundizarlos", detalló.

BARBIJO. Tras visitar el laboratorio central “Mg. Luis Alfredo Pianciola”, el gobernador Omar Gutiérrez anunció la firma de un decreto a través del cual se recomienda el uso de barbijos en la Provincia para las personas que circulen en la vía pública para realizar desplazamientos mínimos e indispensables. En tal sentido enumeró a quienes  tienen “que ir a trabajar, a hacer las compras, a la farmacia, a los supermercados, a las veterinarias” y quienes, por su función, están exceptuados en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio.

Gutiérrez efectuó la visita al laboratorio central de la provincia acompañado por la ministra de Salud, Andrea Peve, para agradecer la labor que lleva adelante el personal que, dividido en dos grupos de trabajo, realiza a diario los análisis de detección de coronavirus e influenza. “Esto nos ha permitido con independencia y autonomía poder testear, hacer el seguimiento de los pasos que va dando el virus, ir marcando la cadena de contagio para poder llevar adelante con mayor efectividad esta medida de aislamiento social”, indicó.