LA DEUDA

La CGT respaldó la oferta del Gobierno a los bonistas privados

A través de un comunicado, la central obrera ratificó su acompañamiento al presidente, Alberto Fernández, en el marco de la "dura negociación" con los acreedores.

 

"Del mismo modo en que los pobres enfrentan, en lucha desigual, su pobreza, los ricos deberán ajustar sus ganancias y aceptar las ofertas realizadas, sabiendo que unos puntos más de interés en el capital adeudado representan mucha más desigualdad social y mucho más tiempo de morigerarla", indicó la central obrera.

 

La Confederación General del Trabajo (CGT) ratificó su acompañamiento al Gobierno en la renegociación de la deuda a través de un comunicado difundido este sábado.

 

 

"Mientras los argentinos enfrentamos con responsabilidad y sacrificio la batalla contra el virus COVID-19, una dura negociación con los acreedores financieros extranjeros se desarrolla en paralelo", consideró la central conducida por Héctor Daer y Carlos Acuña.
 
Y agregó: "El destino de nuestro país está atado al resultado que obtengamos en estos dos grandes desafíos".

 

De esa manera, el Consejo Directivo de la entidad sindical reiteró que "acompaña" a los gobernantes en la "dura negociación".

 

"Reafirmamos el objetivo propuesto de que la deuda externa no se negocie sobre la pobreza de nuestros trabajadores", enfatizó.
 
Además, alertó: "Años de desmantelamiento del Estado, de endeudamiento exorbitante y una economía recesiva, nos colocan en clara desventaja para afrontar estos retos que son ineludibles".

 

La CGT analizó que "el mundo post pandemia debe cambiar las prioridades del capitalismo puro y duro" y subrayó que "los oportunistas, que aprovechan las necesidades de los pueblos para multiplicar sus ganancias y engordar fondos que tienen dimensiones de grandes países sin ninguna regulación, deberán obligadamente moderar sus ambiciones".

 

En el texto dado a conocer, la central obrera destacó: "Los trabajadores de la Argentina acompañamos al Gobierno nacional y a los de todas las provincias, con independencia de su color político circunstancial, reafirmando que las propuestas que realizan a los acreedores cuentan con el aval de todos los argentinos".
 
"No podemos pagar con más desigualdad: el límite a las propuestas se encuentra en la consideración del estado de pobreza social en nuestros pueblos", concluyó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
Javier Milei, durante su visita a Paraná para la campaña electoral, junto a Sebastian Etchevehere y a Roque Fleitas. Foto de archivo.

También te puede interesar