CRISIS POR CORONAVIRUS

Massa cita a los jefes de bloque para acordar el funcionamiento de Diputados

El encuentro será el lunes. El objetivo es encontrar temas en los que podamos trabajar en pleno, ya sea de manera virtual, presencial o mixto", dijo el presidente de la Cámara baja.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, citó a los jefes de bloque del cuerpo para el lunes próximo, con el fin de acordar el funcionamiento del cuerpo "de ahora en más", ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

 

"El objetivo es encontrar temas en los que podamos trabajar en pleno, ya sea de manera virtual, presencial o mixto, entendiendo que esto no es un River-Boca, sino que le podamos mostrar a la ciudadanía que además de la tarea informativa y de control de estas tres semanas, que los Diputados están trabajando todos los días”, explicó Massa.

 

 

El anuncio lo realizó durante la videoconferencia que mantuvo con los integrantes de la comisión de Familia, Niñez y Juventudes que se realizó este viernes, donde expuso el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner.

 

En ese contexto, Lerner se refirió a la importancia de las iniciativas llevadas adelante por su cartera: “El objetivo central de todas las políticas públicas en el devenir de la cuarentena y el aislamiento tiene que ser priorizar, por encima de cualquier otra acción de Gobierno, el bienestar físico, psíquico y emocional de las familias y los niños”, indicó. 

 

A través de videoconferencias, ya brindaron sus informes los ministros de Educación, Nicolás Trotta; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Salud, Ginés González García; de Seguridad, Sabina Frederic; de Defensa, Agustín Rossi, y de Transporte, Mario Meoni.

 

Además, expusieron el canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura, Luis Basterra, el titular del Inaes, Mario Cafiero,de la cartera de Trabajo, Claudio Moroni, el Ministro de Ciencia y Tecnología , Roberto Salvarezza, el Secretario de Medios y Comunicación Publica, Francisco Meritello y la Secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
 

 

torres: hay que debatir la letra fina del pacto de mayo en el congreso
Emilio Pérsico

También te puede interesar