X

Soria convocó al Consejo partidario en General Roca y avanzó en una fecha de regulación de autoridades. La danza de nombres.

Redacción 09/03/2020 9:00

Se reunió el Consejo del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro en General Roca y dio un fuerte respaldo al gobierno nacional. El encuentro contó con la participación de intendentes, legisladores provinciales y diputadas nacionales del Frente de Todos. Entre los temas que se trataron, se aprobó la incorporación de seis nuevas unidades básicas que suman un total de 36 UB nuevas en todo el territorio rionegrino, desde que se modifico la Carta Orgánica hace ya dos años. Y, en cumplimiento de los plazos establecidos en la Carta Orgánica para la renovación de las autoridades, se convocó a elecciones internas para el 5 de abril. En sintonía con lo propuesto en el Congreso Nacional del PJ celebrado recientemente en Buenos Aires, se propuso trabajar en la búsqueda de los consensos necesarios para lograr una lista de unidad para la conducción del partido.

Otro punto destacable es el planteo de "preocupación" ante la creación de un Juzgado Electoral. "Una modificación que devalúa la entidad institucional del órgano llamado a dirimir las compulsas democráticas y que sólo se explica desde el castigo a la independencia y probidad de un Tribunal cuyas decisiones fueran respaldadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación", advierte el PJ en un texto que fue difundido este fin de semana.

 

 

Letra P explicó los problemas que tuvo Martín Soria como presidente para atravesar el llano luego de su derrota en la provincia. Si bien acordó con el kirchnerismo su lugar en la Cámara de Diputados, debió soportar embates y críticas de lo senadores nacionales que tiene Río Negro por el Frente de Todos. La más dura fue Silvina García Larraburu, hoy aislada de las designaciones en oficinas nacionales.

Si bien se abrió la convocatoria a elecciones, hay algunas opciones que salieron a la luz: María Emilia Soria u otra mujer del espacio, Martín Doñate o hasta Sergio Casas, de Viedma, propuesto por un ex aliado de Soria e intendente de Villa Regina, Carlos Vazzana.