Buenos Aires | Municipios

Zamora y Vila inauguraron una escuela secundaria en Tigre

El jefe comunal junto a la directora general de Cultura y Educación bonaerense presentó el espacio construido íntegramente con fondos municipales. Albergará a 500 alumnos y 50 docentes.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, y la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, inauguraron la Escuela Secundaria Nº 36 ubicada en el barrio El Prado, de la localidad de Benavídez del distrito del norte bonaerense. Construida con fondos municipales, la institución recibirá a más de 500 alumnos y alumnas en turnos de mañana y tarde.

 

Frente a la comunidad educativa y dirigentes, el jefe comunal dijo estar “feliz” de poder cumplir “un deseo de los vecinos”. Es la tercera escuela que hace la gestión que encabeza, luego de la N°13 y la N°21. Según se informó, la obra responde a una serie de políticas impulsadas por el municipio en un trabajo mancomunado con los gobiernos nacional y provincial que encabezan Alberto Fernández y Axel Kicillof, respectivamente. “Representa el fortalecimiento de la educación como herramienta transformadora de nuestra comunidad”, afirmó Zamora en su discurso.

 

Por su parte, Vila dijo estar ante un “acto de doble celebración”. “Por un lado inauguramos este hermoso edificio escolar y por otro es el comienzo de las clases en toda la provincia”, indicó la titular de la cartera educativa.

 

El edificio ubicado en la calle Tomás de Iriarte, entre Reconquista y Godoy Cruz, tiene una superficie total de más de 1.500 m2. Cuenta con 7 aulas con aire acondicionado frío/calor, wifi, sanitarios para mujeres y varones con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección, sala de docentes, un salón para reuniones y un patio de 1.200 metros cuadrados.

 

Gabriela Diker, secretaria de Evaluación e Información Educativa de la Nación, también presente en el acto, sostuvo: “Traigo el saludo y la felicitación del ministro de Educación Nacional, Nicolás Trotta. Quiero agradecer a Julio y su equipo por la fiesta que fue inaugurar esta escuela. Esto es el resultado de una coherencia entre los Estados nacional, provincial y municipal; y del compromiso de la gestión local con la educación, que viene sosteniendo en todas sus políticas públicas”.

 

 

 

El flamante director de la institución, Ulises Arraya, dijo estar “emocionado desde el primer día que iniciaron las obras”. “Sin dudas será un desafío enorme, pero hermoso, tendremos que superarnos cada día más. Por suerte contamos con un excelente equipo de trabajo, que dirigirá una escuela acorde al siglo XXI, con una mirada transformadora”, indicó.

 

Tras el acto de apertura, se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa y las autoridades recorrieron las instalaciones de la nueva escuela secundaria junto a familias vecinas, alumnos y el cuerpo docente. Al finalizar, se realizó la plantación de un árbol lapacho, como símbolo de fortaleza y crecimiento de la ciudad.

 

 

un gabinete atado con alambre
macri, en modo guru: asesoramiento al bloque del pro con predica antibullrichista

También te puede interesar