EL CAMPO

De Vido: “Por este camino vamos a una nueva 125”

Tras recuperar la libertad, el exministro K rompió el silencio y disparó contra Fernández por la negociación con el FMI y la crisis con el campo.

En su primera aparición pública luego de más de 800 días de prisión preventiva, el exministro del kirchnerismo Julio De Vido habló de "causas armadas", fustigó contra el gobierno de Alberto Fernández por la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y por la suba de retenciones al campo. En ese sentido, encendió la mecha y marcó que "por este camino vamos a una nueva 125".

 

La referencia a la ley de retenciones móviles que el gobierno de Cristina Fernández Kirchner intentó aplicar al agro no es inocente y ocurre en una semana de fuego cruzado entre funcionarios, opositores y referentes del sector agropecuario argentino por el incremento de las retenciones. A 24 horas del paro de cuatro días del campo, De Vido sugirió "contragolpear" y "recuperar el manejo del comercio exterior”.

 

“No estoy de acuerdo con el manejo de la deuda. Si el Estado está insolvente, cómo vamos a pagar, la única manera es recuperando los excedentes del comercio exterior; hay que debatir en la Argentina si los excedentes son de todos los argentinos o de un puñado de empresarios, porque no son los productores del campo los que se quedan con la plusvalía de la exportación, son las siete exportadoras de granos, hay que crear una discusión mucho más amplia que un punto más o menos de retención”, cuestionó De Vido.

 

En ese sentido, planteó: "Por este camino vamos a ir a una nueva 125 porque por una discusión minúscula vamos a tener un conflicto gigante". De Vido volvió a escena en una peña que organizó la agrupación Populismo K junto con el Foro por la Democracia y la Libertad de los Presos Políticos, en el Club Dardo Rocha, de la ciudad de La Plata.

 

Martín Guzmán versus Sergio Massa.
Alejandra Vigo visitó Carlos Paz con la excusa de celebrar los dos años de la victoria en la interna justicialista del 2022.

También te puede interesar