Nuevo ciclo | Peronismo

Manzur pide por Alberto Fernández para la conducción del PJ nacional

El gobernador tucumano sostuvo que el Presidente “es el hombre de la hora para la unidad del justicialismo”. Se suma a la postura expresa por dirigentes como el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

Días después del congreso del PJ desarrollado en Ferro, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, propuso este sábado vía Twitter que el próximo conductor del partido sea el presidente Alberto Fernández al destacar que el mandatario “es el hombre de la hora para la unidad del justicialismo y de la Nación para poner a Argentina de pie”.

 

Así, Manzur se suma a los dirigentes -como el ministro de Defensa Agustín Rossi y el titular del PJ porteño, Víctor Santa María- que promueven a Fernández como el candidato de la lista de unidad del PJ, de cara a la renovación de autoridades programada para mayo, cuando vence el mandato del actual presidente del PJ nacional, el sanjuanino José Luis Gioja.

 

“Los peronistas sabemos por tradición partidaria que si tenemos un compañero en la Presidencia de la Nación, debe ser naturalmente el conductor del partido”, sostuvo Mansur.
 

 


En ese sentido, el mandatario tucumano -que no asistió al congreso partidario- destacó que “desde Tucumán fuimos los primeros en señalar que Alberto Fernández tiene todas las credenciales para ser quien conduzca nuestro partido. Hoy lo está demostrando como Presidente”.

 

Como contó Letra P, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro fueron los funcionarios elegidos por AF como sus emisarios ante un Congreso del PJ que esbozó el modelo de liderazgo blando que promueve Fernández, en busca de la unidad sin tensiones. De manera explícita, Cafiero planteó el pedido presidencial: "Que haya lista de unidad".

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar