X

Con mensajes en las redes sociales, destacaron el primer mensaje del gobernador ante la Asamblea Legislativa. Fotos en la Legislatura y el hashtag que hilvanó la posición.

Redacción 03/03/2020 14:59

Intendentes enrolados en el Frente de Todos respaldaron a través de las redes sociales las expresiones con las que el gobernador Axel Kicillof dejó inaugurado el ciclo de sesiones ordinarias en la Legislatura. En distintos mensajes que circularon en Twitter y con el hashtag #ProvinciaEnMarcha, los jefes comunales, algunos de los cuales estuvieron en el recinto de la Cámara baja, acompañaron las críticas que el mandatario hizo a la gestión de María Eugenia Vidal durante los 100 minutos que duró su alocución.

Pese a las primeras señales de malestar con el Ejecutivo que mostraron horas atrás, esta vez los alcaldes acompañaron al gobernador, diferenciándose de los representantes de la oposición que cuestionaron duramente el discurso por la falta anuncios y de un plan de gobierno del exministro de Economía.

“La Provincia volvió a tener las prioridades claras: la mejor política de inclusión social es la que crea trabajo”, señaló Marisa Fassi, al frente del municipio de Cañuelas.

Osvaldo Cáffaro (Zárate), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariel Fernández (Moreno), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Fernando Gray (Esteban Echeverría) Ricardo Moccero (Coronel Suárez) y Mario Secco (Ensenada) también se expresaron en las redes acompañando al gobernador.

 

 

 

 

Desde Pilar, el peronista Federico Achaval indicó que el gobernador “demostró cómo cuando se trabaja con vocación, con prioridades y con humanidad se puede poner una Provincia en marcha, aún en medio de los contextos más difíciles”. En tanto que su par de Tigre, Julio Zamora, indicó que con su repaso de la herencia recibida, Kicillof “desnudó” “el costo del modelo económico” implementado por gestión anterior. Y citó: “El PBI provincial cayó más de 5% y se perdieron 107 mil puestos de trabajo registrado. Actualmente, más del 38% de los bonaerenses es pobres”. Ante lo cual, dijo, hay que poner “en marcha una provincia empobrecida por un plan económico que solo ha beneficiado a unos pocos”.