X

El jefe de Cambiemos en Diputados cuestionó el discurso, dijo que fue “una oportunidad desperdiciada” y defendió la gestión Vidal. Destacó que no haya hablado de seguridad.

Redacción 03/03/2020 9:53

El jefe del bloque de Cambiemos en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad, se refirió a los puntos salientes del discurso del gobernador Axel Kicillof en la apertura del período de sesiones ordinarias de la Legislatura. “Para poder ayudar al gobernador tenemos que conocer cuál es su plan de gobierno, algo que hoy no desarrolló para meterse en una maraña de números (…) Kicillof no mostró ni detalló ningún plan de gobierno”.

El legislador marplatense sostuvo que “de las prioridades que mencionó, como Educación, Salud y el desarrollo de los puertos petroleros, no hubo un solo dato sobre cómo las va a llevar adelante. ¿Cuál será la inversión en Educación y Salud? ¿No es contradictorio plantear un desarrollo petrolero e imponerles más presión impositiva a los puertos? Todas preguntas sin respuestas. El discurso fue una oportunidad desperdiciada para conocer el plan de gobierno de Kicillof para la provincia.”

“Nos preocupa que el gobernador no haya utilizado la palabra ‘seguridad’ en su extenso discurso, cuando se trata de una de las principales preocupaciones de los bonaerenses. La lucha contra las mafias y el narcotráfico llevada adelante por María Eugenia Vidal debe continuar como política de Estado”, agregó el diputado.

 

 

También destacó que “el gobernador se refirió a los privilegios en la Provincia, pero no dijo de quiénes ni cómo los va a combatir”. Y recordó que antes del gobierno de Vidal los funcionarios públicos, policías y agentes del servicio penitenciario “no presentaban su declaración jurada, no tenían información ni control sobre su patrimonio”. “Los gobernadores y legisladores tenían jubilación de privilegio. Esas peleas, que no había dado nadie, se dieron en estos últimos cuatro años”, defendió la gestión de la que formó parte.

Y agregó: “Nosotros también podemos hablar de números: abandono había en las guardias de los 58 hospitales públicos de la Provincia, por ejemplo, que nosotros renovamos por completo. Abandono había en los lugares donde hoy hay más de dos mil obras que hizo Vidal en los 135 municipios. Se hicieron seis mil kilómetros de rutas seguras. Unas 300 obras hidráulicas que cambiaron la vida de miles de vecinos. Otras 300 obras de agua potable y cloaca. Hoy el gobernador se centró en los números, pero se olvidó de la política. Ya no es ministro de Economía, sino que tiene una responsabilidad con los bonaerenses”.

 

 

“Al comienzo de su discurso, Kicillof hizo una referencia muy acertada: muchos de los problemas que enfrenta hoy la Provincia son estructurales, y no son responsabilidad del gobierno anterior. Esa reflexión de Kicillof es sensata, e involucra también al justicialismo, que gobernó la Provincia 28 de los últimos 37 años”, apuntó.

Por último, Abad se refirió también a otro pasaje del discurso: “Dijo que el diseño de una política de desarrollo industrial y económico que genere empleo es el único camino para la inclusión social. Pero la realidad marca que cuando llegamos al gobierno en el 2015 los barrios vulnerables estaban copados por los punteros y los narcos, 50.000 chicos no tenían DNI y no recibían ninguna asistencia ni podían acceder a programas sociales y educativos. Necesitamos que el Gobernador diga cómo, no alcanzan los diagnósticos”, concluyó.