X
Será a través de una teleconferencia, que está pautada para las 9. Participarán los presidentes Donald Trump, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Vladimir Putin y Boris Johnson, entre otros.
Redacción 26/03/2020 8:06

El presidente Alberto Fernández contará este jueves la "experiencia argentina" de fuerte presencia del Estado en la lucha por el coronavirus en una cumbre del G20 y pedirá "aumentar la cooperación sanitaria" para intentar frenar el avance de la pandemia.

Fernández participará de la teleconferencia, cuyo inicio está pautado a las 9, desde la residencia de Olivos, según informaron fuentes oficiales.

También participarán los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump; de Francia, Emmanuel Macron; de China, Xi Jinping; de Rusia, Vladimir Putin; y del Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

 

 

El jefe de Estado dijo este miércoles que uno de los aprendizajes que están sucediendo a nivel mundial producto de la crisis por el Covid-19 "es que todos empezaron a revalorizar la presencia del Estado" ya que "el mercado nunca resolvió los problemas de la gente".

"Le vamos a contar al mundo en teleconferencia del G20 nuestra experiencia", dijo Fernández en una entrevista con el canal Telefe y puso como ejemplo a Alemania, donde aseguró que el Estado "es muy fuerte y nunca abandonó el problema de la salud".

La cita fue gestionada por Arabia Saudita, que ocupa la presidencia pro Témpore del G20, para coordinar una respuesta a la pandemia de coronavirus, por lo que "el presidente de cada país o titular de organismos internacionales contará con 3 minutos para realizar su exposición".

Fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores afirmaron a Noticias Argentinas que Felipe Solá "participará de la teleconferencia en carácter de Canciller", pero aclararon que la exposición estará a cargo del Presidente.

Este miércoles, el jefe de Estado mantuvo una videoconferencia con el vicepresidente del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, quien le comunicó la aprobación de un apoyo presupuestario para la Argentina por 300 millones de dólares, para fortalecer el sistema de protección social y minimizar el impacto de la crisis en los sectores más vulnerables.