Crisis por coronavirus

Azul, el primer distrito del centro bonaerense con casos confirmados de COVID-19

El municipio comandado por Hernán Bertellys confirmó dos positivos. Hay otras 81 personas en cuarentena domiciliaria: en los últimos 14 días volvieron de países con alta circulación del virus.

Azul confirmó dos casos de coronavirus. El distrito comandado por Hernán Bertellys (Juntos por el Cambio) es el primero de los ubicados en el centro de la provincia de Buenos Aires con positivos de COVID-19. En tanto que otros 81 vecinos se encuentran en aislamiento domiciliario sindicado como casos sospechosos en virtud de que en los últimos 14 días volvieron de países con gran circulación del virus.

 

El Municipio dio a conocer un informe en la medianoche de este miércoles. Allí se indica que los pacientes se encuentran internados en seguimiento y observación en el Hospital Municipal Dr. Ángel Pintos. El informe no indica cómo fue la forma de contagio de estas personas.

 

La confirmación de infectados en Azul dispara alarmas por tratarse de un distrito ubicado en el corazón de la provincia, lindante con los partidos de Tandil, Rauch, Olavarría, Tapalqué, Benito Juárez, y Las Flores. Allí, todas las miradas están puestas en los controles que aplica la Comuna para garantizar la cuarentena dispuesta por el presidente Alberto Fernández.

 

 

La mayoría de los casos confirmados en Buenos Aires se registra en el conurbano. En Mar del Plata, principal ciudad de la costa atlántica bonaerense, fueron confirmados dos nuevos casos en las últimas horas: una mujer de 22 años proveniente de Estados Unidos y un hombre de 30 años que regresó de Brasil. El total de contagiados en la ciudad asciende a cinco. Días atrás se produjo una muerte: un hombre de 71 años proveniente de España.

 

En su informe diario, el Ministerio de Salud de la Nación informó que este miércoles se registraron 117 nuevos casos positivos de coronavirus y otras dos muertes. Treinta de estos nuevos casos corresponde a la provincia de Buenos Aires. La cifra total de infectados por el virus COVID-19 es de 522 personas, de las cuales 8 fallecieron.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar