CRISIS POR CORONAVIRUS

La Provincia ya está "preparada" para extender el aislamiento social

Lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y remarcó que la medida se está cumplimiento "en la mayoría de los casos". También, habló de los controles y las sanciones.

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, afirmó que ese distrito "está preparado" si el gobierno nacional decide extender el período de aislamiento social, preventivo y obligatorio para mitigar los efectos del coronavirus que, en principio, comprende hasta el 31 de marzo.

 

"Nosotros estamos preparados para acoplarnos a lo que decida el gobierno nacional ", dijo Bianco, quien destacó que "en la mayoría de los casos se está cumpliendo" en la provincia con el aislamiento dispuesto por el presidente Alberto Fernández.

 

"No es lo mismo hacer cumplir la cuarentena en la Ciudad que en la Provincia. No vamos a meter presos a los que viven en un rancho o duermen en el banco de una plaza, no queremos ponernos en punitivistas", resaltó.en declaraciones a FM Futurock.

 

 

En ese marco, el funcionario confirmó que "aquella persona que se fue durante la cuarentena a la costa no va a poder regresar hasta que termine la medida".

 

"Hay mucha gente que se tomó esto como una broma y se fue a la Costa", dijo y precisó que "hay gente que se fue a Brasil el 14 de marzo, es una acto irresponsable socialmente; cada uno tiene que hacerse cargo de sus responsabilidades".

 

Según explicó Bianco, quienes pasen por los controles provinciales "van a tener que presentar a las autoridades un justificado muy claro: si no está en la lista de exceptuados no puede moverse y debe quedarse en su casa o en un lugar de alojamiento que tiene".

 

"Es una definición que se ha tomado desde el gobierno nacional y nosotros las estamos acatando", aclaró el funcionario y resaltó que "el único antídoto que tiene esta pandemia es el aislamiento social".

 

"Hoy el Estado tiene que estar presenta mas que nunca, estamos realizando muchísimas acciones de teletrabajo. Los empleados están trabajando desde su casa, hemos repartido computadoras a nuestros trabajadores para que se queden en sus casas", contó.

 

El Gobierno sigue de cerca la evolución de la pandemia por coronavirus en el país y en ese sentido podría extender por decreto la cuarentena obligatoria más allá del 31 de marzo, que es el plazo vigente en la actualidad.

 

En la Casa Rosada tienen información de que el pico de infectados se dará recién a finales de abril, razón por la cual el levantamiento de la cuarentena a fines de marzo podría acelerar el ritmo del contagio y provocar efectos irreparables desde el punto de vista epidemiológico.

 

Javier Milei recibió a la cúpula de la Iglesia
Axel Kicillof, en la marcha del 24 de marzo.

También te puede interesar