X

Convocó a 25 jefes comunales del Gran Buenos Aires para analizar las medidas a tomar para morigerar la propagación del virus. También estará Kicillof.

Redacción 23/03/2020 8:35

Con los números del cumplimiento del aislamiento bajo el brazo, el presidente Alberto Fernández se reúne este lunes con intendentes del conurbano bonaerense para coordinar medidas de salud, asistencia social y seguridad ante el avance del coronavirus en esa zona, uno de los territorios más sensibles ante la propagación de la enfermedad.

El encuentro será a las 11 en la Quinta Presidencial de Olivos y también estará el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Según informó el Gobierno, Fernández espera a 25 intendentes tanto del Frente de Todos como de Juntos por el Cambio.

 

 

"Hemos citado a todos los intendentes para ver exactamente qué es lo que necesitamos desplegar para que todo sea atendido", adelantó Fernández el domingo durante una entrevista en Telefé. Según el Ministerio de Salud, entre la Ciudad y el Gran Buenos Aires se concentra el 70% de los casos de coronavirus.

Peronistas, kirchneristas y de Juntos por el Cambio se mostraron en las últimas horas cruzados por preocupaciones similares. En cuanto al sistema de salud, en crisis aun antes de la irrupción de la pandemia, la cantidad de camas de terapia intensiva encendió alarmas en la mayoría de los distritos.

 

 

"Hoy en día por el ritmo que tenemos de crecimiento el sistema de salud está pudiendo atender (a los enfermos). Me preocupa dentro de unos días", agregó el Presidente.

Los intendentes llegarán a Olivos con planteos de índole económico y sanitario, pero también con propuestas para ofrecer camas de internación en salas de salud, hoteles y hasta clubes de barrios. Ante un eventual pico de infectados en el país, este fin de semana comenzaron los relevamientos de instalaciones en los municipios para informarle al Presidente en la reunión en Olivos.