X

Es para incentivar la presencia en hospitales porque los médicos se ausentan por miedo al contagio. La suma sería por única vez para empleados del sector público y del privado.

Redacción 23/03/2020 14:21

Alertado por los números de ausencias de médicos en hospitales públicos y privados, el presidente Alberto Fernández prepara un refuerzo de $30 mil para personal de salud con el objetivo de garantizar la presencia de profesionales para hacer frente a las crisis sanitaria desatada por la propagación del coronavirus.

La medida afectaría a cerca de 750 mil trabajadores y la Casa Rosada estudia abonar esa suma no remunerativa en tres cuotas. También, el Gobierno evalúa vincular ese dinero extra al presentismo que cobran los empleados de la salud.

 

 

De esta manera, el oficialismo busca incentivar la presencia de personal médico ante reportes de ausencias en clínicas y hospitales producto de temor al contagio de la enfermedad Covid 19. Por estas horas, hay nosocomios que presentan problemas y falta de recursos humanos por esta situación. Además, se va a convocar a estudiantes de último año de medicina y de enfermería para engrosar el personal necesario.

Esta decisión llega horas después de que el Gobierno adelantara que para los próximas semanas espera el pico de contagios. Además, este lunes, funcionarios del Ministerio de Salud confirmaron el primer caso positivo sin antecedentes de viaje ni contacto estrecho con alguien que haya estado en el exterior.