X
Saénz también pidió asistencia para controlar las fronteras del norte argentino. "Es un recurso humano que nos puede ayudar", remarcó.
Redacción 23/03/2020 12:02

A tres días del comienzo de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, le pidió al presidente Alberto Fernández que saque al Ejército "a las calles" para controlar el acatamiento al aislamiento.

Tras recorrer la extensa frontera de esa provincia con Bolivia y detectar tránsito de personas en 30 pasos ilegales, el salteño reclamó el apoyo del Ejército "en las fronteras, garantizando el no ingreso y paso de nadie".

 

 

"Necesitamos el Ejército en las calles, en las fronteras garantizando el no ingreso y paso de nadie. Es un recurso humano que nos puede ayudar en época de crisis", solicitó Sáenz, luego de destacar la decisión de Fernández de profundizar los controles de seguridad para extremar la cuarentena obligatoria.

 

 

Además, pidió dejar de lado luchas "ideológicas, religiosas o políticas, porque la lucha es contra un enemigo invisible". Sáenz recordó el apoyo que recibió en su breve gestión de parte del Ejército Argentino en la lucha contra la falta de infraestructura, agua y ante casos de desnutrición infantil: "Dieron muestra de solidaridad, humanidad y compromiso".