Medios

Federalismo y libertad de expresión, la agenda de FOPEA con Cafiero

El jefe de ministros recibió en la Casa Rosada a la nueva comisión directiva del Foro de Periodismo Argentino.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió a representantes del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) en un encuentro donde se abordó la importancia del periodismo para fortalecer la democracia y la crisis que atraviesan los medios y su impacto en la labor profesional.

 

En el encuentro, FOPEA presentó tres iniciativas en las que se encuentra trabajando para fortalecer el federalismo en materia de publicidad oficial, conferencias de prensa y relaciones entre periodistas y el gobierno nacional.

 

 

En ese sentido, el jefe de ministro se mostró a favor de la federalización de la información y se refirió a un plan diseñado por su área para que funcionarios de alto rango del Gobierno puedan llegar a medios televisivos regionales y locales, favoreciendo la desconcentración y la apertura de las voces oficiales.

 

Además, Cafiero y FOPEA coincidieron en la necesidad de trabajar en un vínculo respetuoso y profesional entre periodistas y los funcionarios.

 

El Foro ratificó también la importancia de la defensa del periodismo profesional y de la libertad de expresión, valores que guían la tarea del FOPEA desde su creación.

 

 

 

Al finalizar la reunión, se acordó dejar abiertos los canales de comunicación que favorezcan futuros encuentros.

 

Del encuentro participaron el presidente de FOPEA, Fernando Ruiz (CABA); la vicepresidenta Paula Moreno (Esquel) y los integrantes de la comisión directiva Claudio Jacquelin (CABA), Julio Perotti (Córdoba), Jéssica Ferradás (CABA), Judith Córdova (Corrientes), Fernando Stanich (San Miguel de Tucumán), Diego Granda (San Salvador de Jujuy) y Ezequiel Franco (La Plata).

 

El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.
Patagonia profunda. La rutas nacionales demandan un gran trabajo de mantenimiento durante más de 6 meses

También te puede interesar