X

La restricción va de la cero hora del viernes 20 al miércoles 25. Es para desalentar los viajes por el fin de semana largo, dijo el ministro de Transporte Meoni. En el AMBA, solo pasajeros sentados.

Redacción 17/03/2020 12:36

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anunció este martes la suspensión de la totalidad los vuelos internos y del transporte de media y larga distancia en micros y trenes entre la hora cero de este viernes y el miércoles 25 a fin de extremar las medidas de prevención ante la pandemia de coronavirus.

"Estamos tomando medidas a partir de las instrucciones que nos da el Ministerio de Salud (...) Hasta el día jueves 19 a las 24 horas, van a circular normalmente trenes, colectivos y vuelos de cabotaje. A partir de ese momento se suspenderá el servicio", dijo.

"Queremos desalentar el viaje de fin de semana largo. Muchos argentinos no han tomado conciencia de la situación crítica que vivimos", añadió el funcionario en una conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Asimismo, Meoni señaló que los medios de transporte de pasajeros en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires, que incluye a la capital y el conurbano bonaerense) solo podrán llevar desde este jueves pasajeros sentados.

Para limitar la circulación de personas, el Gobierno amplió el número de licenciados para realizar trabajo a distancia en la administración pública nacional y reforzó el pedido para que la modalidad se aplique también en el sector privado.