X

El intendente Secco decretó la emergencia sanitaria y reasigna fondos. El nuevo nosocomio será de baja complejidad y contará con 50 camas. Amplían la capacidad de otros dos.

Redacción 17/03/2020 12:20

El gobierno de la Municipalidad de Ensenada inaugurará un hospital municipal para atender pacientes con COVID-19. El intendente Mario Secco indicó que se decretó la emergencia sanitaria para reasignar fondos y el nuevo nosocomio es montado en el edificio de un hotel del sindicato de petroleros.

“Creamos el nuevo Hospital Municipal para hacer frente al Coronavirus y establecimos por ordenanza la Emergencia Sanitaria por 180 días. Además estamos trabajando para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y Hospital El Dique”, informó el jefe comunal vía redes sociales. La medida constituye al municipio de Ensenada en el primer distrito bonaerense en inaugurar un hospital para hacer frente a la pandemia.

 

 

El Gobierno local indicó que se busca dar una respuesta inmediata ante el avance de casos positivos de coronavirus. Está previsto que el nuevo nosocomio, el Hospital Municipal de Crónicos, que atenderá casos de COVID-19, trabajará en forma articulada con el gobierno de Axel Kicillof para ampliar la cantidad de camas en el Hospital Cestino y el Hospital El Dique, ambos ubicados en el distrito de la Tercera sección electoral.

El nuevo hospital municipal se creará bajo la modalidad de “Centro Sanitario Municipal” para la internación de baja complejidad, tendrá 50 camas y el equipamiento necesario para atender las necesidades que requiere el avance de la enfermedad. Al momento, se están haciendo las últimas modificaciones al edificio donde funcionó un hotel del Sindicato Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH).

Según se detalló, los trabajos se llevan adelante con fondos municipales y forman parte del conjunto de medidas concretas que Secco puso en marcha para hacer frente al avance de la enfermedad.

El Nuevo Hospital y la Emergencia Sanitaria por 180 días fueron refrendadas –por unanimidad– por el Concejo Deliberante.