X

Criticó la iniciativa del Presidente de legalizar la interrupción volunaria del embarazo. “Por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos”, preguntó. Repaso de gestión y anuncio de obras.

Redacción 11/03/2020 22:41

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con un discurso que incluyó un balance de gestión del último año y expuso proyectos para el distrito. Lo inusual: dio un encendido mensaje “provida” y criticó la iniciativa del gobierno de promover una ley para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Además, propuso seguir trabajando en conjunto con la Nación y la Provincia dejando de lado los colores políticos en beneficio de los vecinos. 

“Queremos reafirmar nuestro compromiso con el primero de los derechos que tienen nuestros vecinos y nuestros compatriotas, que es el derecho a la vida”, sorprendió Méndez ante los presentes en el deliberativo local, en sintonía con la misa en la Basílica de Luján del último domingo convocada bajo el lema “Sí a las Mujeres, sí a la Vida”.

El jefe comunal tomó distancia del gobierno que encabeza Alberto Fernández respecto de la iniciativa que éste enviará al Congreso para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, un proyecto que fue discutido en 2018 y donde primó la postura contra el aborto.

 

 

“Ningún argentino puede quedar afuera de la comunidad que pretendemos sostener y de la Patria que queremos reconstruir”, indicó Méndez. Y apuntó: “Si la idea es empezar por los últimos, nos preguntamos por qué se pretende dejar de lado a los más indefensos de todos”.

El jefe comunal hizo referencia al programa “Mil Días” que pretende implentar la administración central, con el que se intentará brindar asistencia alimentaria e informativa para madres e hijos en sus primeros dos años de vida. “Lo celebramos”, indicó Méndez, quien indicó que ya lo hacen en su distrito, “pero no dejamos de advertir –manifestó- que la intención de legalizar el aborto aparece como la contracara de esta declamada nueva política. ¿Qué es lo que diferencia a los niños a proteger de los niños a eliminar?”.

Durante la sesión, que contó con la presencia de 23 de los 24 concejales, funcionarios, vecinos y representantes de distintas instituciones y organizaciones intermedias, también abordó el tema del narcotráfico y el narcomenudeo en los barrios. “Es un flagelo que ataca a todos, que representa una especial amenaza para nuestros niños y jóvenes y que merece ser combatido con valor y con absoluta determinación por parte del Estado”, dijo.

 

 

En este marco, destacó al programa “Ojos en Alerta”, lo que el gobierno local define como una herramienta de participación ciudadana con más de 60 mil vecinos inscriptos, a quienes se los capacita para alertar al COM sobre accidentes o hechos de inseguridad, mandando un mensaje de WhatsApp, audio o ubicación. El sistema ya se aplica en 15 ciudades de Buenos Aires.

En el rubro obras anunció nuevos lazos de conectividad: la continuación de Defensa, desde Pardo hasta Irusta, y la apertura de España, detrás del Colegio Máximo. Además, remarcó que San Miguel “seguirá insistiendo” para concretar proyectos de cloacas en todo el oeste del distrito, para lo cual “será fundamental la puesta en común con la Provincia y con AySa”. En ese marco, Méndez interpeló a los concejales: “Contamos muy especialmente con el aporte que en estos temas puedan brindar, más allá de los espacios políticos que representan, o precisamente por eso. Todos nuestros vecinos, a quienes ustedes y yo nos debemos, así lo merecen”.